Modificando DBGT: Transformation - Últimos retoques e ideas sin ejecutar
Llevaba varios días con el parche ".IPS" creado, dando por finalizado el hack. Pobre de mí creyendo que estaba listo, cuando al preparar el vídeo para anunciarlo, me percaté de más errores que corregir.
No han sido difíciles de arreglar, pero sí he tenido que tirar un poco de ingenio oxidado que tenía antaño, pues con este juego prácticamente he tenido que hacer uso de casi todo mi aprendizaje en romhacking.
Cambios:
Esta corrección es similar a la del Final Flash de Vegeta. Me centré tanto en los Saiyanos, en especial Goku, que me olvidé de revisar otros personajes, y obviamente, cargar el Makankosappo en azul y lanzarlo en tonos rojos/amarillos era algo que no podía dejar sin corregir.
Dió la casualidad que mirando un vídeo en Youtube de la serie, vi el momento en el que Baby lanzaba su rayo de energía por la boca, y me acordé de este combate. Pues no quedaba más que ponerse manos a la obra.
Por suerte, llegué a darme cuenta que los rostros de los personajes en los slots de selección usaban paletas distintas a los que usan los sprites de dichos personajes, por lo que los colores de cabellos y piel no se correspondían entre sí. Aunque parecía sencillo de hacer, fue lo que más dolor de cabeza me dio, pues aunque esos slots son sprites, el emulador no los consideraba como tal, tampoco como parte del fondo de forma independiente a pesar de que usan la paleta del background. Algo me decía que no iba a conseguir nada ripeando los sprites a la antigua usanza, y efectivamente así fue. Y aquí fue cuando volví a mis orígenes y recordé de qué forma podía obtener sus datos y por consiguiente, localización en la ROM.
Caso similar al anterior sucedió con las siglas de los Tiles que indican la sección de los secretos. En esta ocasión incluso descubrí que había gráficos que no se utilizan en el juego.
Ideas desechadas:
Dan Dan Kokoro Hikareteku:
Quien haya jugado a mis hacks, sabrá que intercambié MIDIS de la versión europea de Dragon Ball Advanced Adventure por las de su versión japonesa, y la de One Piece por la da otro juego de la saga que contenía los MIDIS de las melodías originales de la serie. Las MIDIS no son mi fuerte, aun así, sabiendo que esta vez no tenía ninguna versión o juego del que obtener la melodía de "Dan Dan Kokoro Hikareteku" conseguí hacerme con una y modificarla para convertirla al formato GBA, pero sin éxito. Por desgracia, este juego, al igual que la saga "Legacy" no usan el motor de sonido SAPPY, por lo que la sustitución de sonidos, al menos para mí, es imposible.
Transformación de Goku en SSJ:
En Twitter publiqué la parte en la que nos enfrentamos con Goku a Baby la primera vez, y la impresión que me dió de que realmente los desarrolladores querían hacer que Goku se transformase en SSJ. Tras intentarlo durante varias horas, no pude hacer más que lograr que el juego crasheara una y otra vez.
https://x.com/ZRH_GBA/status/1816951014681194941
Goku SSJ4 y Super UUb:
Mi intención era, y es, modificar todos los sprites de Goku SSJ4 y hacer que luzca tal que así:
Pero como ya expliqué en otra entrada del blog, esto supone mucho, pero mucho trabajo, y creo que va siendo hora de lanzar el hack de una maldita vez antes de que vuelva de lleno al trabajo y no pueda volver a romhackear con tanta frecuencia. Así que he decidido dejar a Goku SSJ4 para una futura actualización.
En cuanto a Super Ubb, mi idea era cambiar los Sprites para que luciera con el atuendo que viste una vez ya fusionado con Buu. Este aunque requeriría de mucho menos trabajo que Goku, crearía una incoherencia con la historia, pues en el juego se ve una secuencia donde éste lucha contra Baby antes de fusionarse.
