Goku Halo y Gohan del Futuro
GOKU
A menos que decidas ignorar la historia y centrarte en levear a los personajes antes de derrotar a Cell, la experiencia de juego con Goku puede resultar efímera ya que no podemos jugar con él hasta su salida de la Sala del Tiempo. Además, tras derrotar a Cell, dejamos de poder usarlo de nuevo por razones obvias.
La idea original es tener que cumplir algún requisito o realizar alguna acción para desbloquear a Goku de nuevo (Aún en fase de investigación). Pero esta vez, tendrá el halo característico de quienes van al Otro Mundo.
Para ello he utilizado como base los sprites de Goku del Buu's Fury aplicándole ciertos retoques y añadiéndole la aureola. Para su estado en SSJ he creado de cero el cabello y aclarado los colores para simular el efecto tan característico de la serie.
Una vez desbloqueado, Goku continuará con sus STATS justo por donde lo dejamos.
Para sus portraits, he extraído de una versión beta del juego unos que fueron desechados y se encontraban incompletos.
Ya que sus portraits de diálogos se usarán entre poco y nada tras haber completado la historia, estos aparecerán en el menú START donde se consultan los Stats de los personajes.
Para su movimiento de muerte, ya que ya se trata de un espíritu que ha conservado su cuerpo, pensé que sería original hacer que se transformara en un espíritu incorpóreo en lugar de caer al suelo.
GOHAN
El personaje desbloqueable en el juego es Mr. Satán, un personaje bastante aburrido con una sola técnica (bastante rota) que puede resultar entretenido de jugar unos minutos pero que enseguida notas que no aporta nada. Pensando en que el verdadero protagonista de esta saga es Gohan, decidí sustituirlo por Gohan del Futuro. Al principio pensé en diseñarlo con los dos brazos, pero me tiré a la piscina y lo puse falto de uno sabiendo los problemas que me acarrearían (no resueltos aún). El asunto es que Gohan al tener solo un brazo solo peude cargar los ataques de un lado, y esto hace que los ataques de energía carguen delante del sprite, lo que es un error puesto que hace que lo veamos cargando del lado erróneo. Creo tener la solución, pero es algo que seguiré investigando. Gohan tendrá las técnicas que tiene el Gohan del presente, includo el SSJ. Para desbloquear el final alternativo obviamente tendremos que levearlo al nivel 50 como si de Satán se tratara.
Al igual que con Goku, usé un portrait de la versión beta para el SSJ en el menú de los STATS.
Al principio pensé en usar los sprites de Gohan con el Gi de Goku del Buu's Fury, pero cambié de idea cuando al pensar en Gohan del Futuro, pues su complexión es más robusta. O al menos eso me parece a mí.
CHI-CHI
Quien haya visto y recuerde vídeos antiguos míos, sabrá que hice un montón de modificaciones de sprites en este juego para que los personajes luciesen con las mismos ropas y aspecto según el momento de la historia. De momento solo alcancé a modificar a Chi-Chi.
ACTUALIZACIÓN
Debido a que los colores escogidos para los estados de SJJ de Goku y Gohan del Futuro contrastaban demasiado con los colores base, resultaba en un efecto demasiado brusco al transformarse. Esta será la nueva paleta de colores: